IU ve "una batalla pactada" entre PSOE y Cs para justificar el posible adelanto electoral en Andalucía y después "retomar sus excelentes relaciones"

IU constata que "Susana Díaz no tiene ninguna intención de abrir un diálogo para el presupuesto con la izquierda"

 

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha apuntado en la mañana de hoy a una "batalla pactada entre el PSOE y Cs para darle a Susana Díaz alguna justificación para la convocatoria anticipada de elecciones" y después de las urnas "retomar sus excelentes relaciones".

En rueda de prensa, Nieto ha asegurado que este "sainete" resulta "un poco patético", puesto que Andalucía está afrontado gravísimos problemas. En este sentido, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU ha señalado la destrucción de empleo que recogen las últimas cifras, marcando "un hito histórico en todo el país y en Andalucía".

Nieto ha subrayado la "falta de seriedad y compromiso con nuestra tierra" de PSOE y Cs, por lo que espera que "el pueblo andaluz de cumplida cuenta de los cuatro años que nos están haciendo pasar cuando haya que votar".

En última instancia, la portavoz adjunta de IU ha declarado que "desde IU constatamos que Susana Díaz no tiene ninguna intención de abrir un diálogo con respecto a las cuentas de la Junta de Andalucía para el año 2019 con las fuerzas políticas que tiene a la izquierda". En esta línea, Nieto ha recordado que "de haberlo tenido, ya se hubieran dado los contactos", puesto que el portavoz de IU, Antonio Maíllo, ya se hizo un ofrecimiento a la presidenta de la Junta.

Nieto ha indicado que "constatamos la nula voluntad de hacer unos presupuestos para 2019 de corte progresista y que tengan asideros económicos y justificaciones políticas de izquierdas y en beneficio de la mayoría social, algo que han olvidado en los tres años anteriores gracias a la inestimable colaboración de Cs".