El portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha señalado tras la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, que el de PP, Cs y Vox es "un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas". Para Maíllo, "da pena" que "la Andalucía real, de los que se levanta por la mañana con expectativas de empleo, con la amenaza del desempleo o de los que luchan para poder vivir mejor" no haya estado presente durante el debate.
Maíllo ha recordado que las primeras medidas anunciadas por el nuevo gobierno afectan únicamente a un 0,7% de la población, por lo que "han demostrado que su prioridad son los ricos, que son minoría en nuestra tierra" y ha lamentado que la derecha y la ultraderecha no hayan tenido en cuenta durante el debate "las preocupación y los problemas de la Andalucía real".
El portavoz de Adelante Andalucía ha señalado que la confluencia "confrontará democráticamente en el parlamento desde el primer momento y desde la calle ante la amenaza de los derechos" y ha subrayado que "queremos contribuir a articular resistencia y organización social para conseguir mejoras para los andaluces y las andaluzas".
En este sentido, Maíllo ha reiterado que PP, Cs y Voz vienen "a desmontar el Estado, los servicios públicos" porque el pegamento que les une es "el negocio".