Nieto acusa al PSOE de “llevar tres años tocando la guitarra” y culpar a los demás de su tardanza en el trámite de leyes

La portavoz adjunta de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha criticado en la mañana de hoy la "recurrente culpabilización del Parlamento" por parte del gobierno de Susana Díaz y de algunos parlamentarios del PSOE con funciones orgánicas en el partido socialista  "en relación al retraso del plan normativo". Nieto, en relación Nieto a las declaraciones formuladas por el secretario de organización del PSOE, Juan Cornejo alegando "exasperante lentitud del plan normativo" por las prórrogas solicitadas por los grupos parlamentarios en la tramitación de proyectos de ley, ha recordado que estas prórrogas son únicamente de ocho días y ha insistido en que tal tardanza se debe a que “el PSOE lleva tres años tocando la guitarra” con el permiso de Cs.

Nieto ha incidido en la "inconsistencia manifiesta" de los proyectos que trae a la Cámara el gobierno andaluz. Será debatido en sesión plenaria esta semana las enmiendas a la totalidad de la ley de formación profesional " a la que el propio gabinete jurídico de la Junta de Andalucía así como,  el Consejo Consultivo alertan que  la citada ley "no aporta ninguna innovación sustancial". Circunstancia igual ocurre en la Ley de Agricultura a la que el Consejo Económico y Social le califica como "texto lleno de vaguedades".

Finalmente, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía ha instando al PSOE  a "no buscar más excusas banales" y a presentar proyectos de ley  "con memoria económica e informes jurídicos que no saquen los colores al ejecutivo de Díaz y pongan en evidencia su falta de proyecto y concreción para resolver los problemas de los andaluces".

 


image/jpeg iconIMG_3678.JPG 6.04 MB