Valderas propone una tarifa eléctrica especial para los parados

 
El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que su formación va a elevar ante el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para la creación de una tarifa eléctrica "especial" para evitar que las familias en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social "no se vean más golpeados y dañados" por una, ha augurado, "subida abusiva".
 
En declaraciones a los periodistas tras visitar la sede del 'Grupo Cosentino' en Cantoria (Almería), Valderas ha señalado que la política en materia energética del Gobierno que preside Mariano Rajoy "juega contra los intereses" de Andalucía y ha advertido de que las medidas adoptadas "cortan sus posibilidades de futuro y desarrollo" en el campo de las energías renovables, "donde tiene mucho que decir todavía", ha ahondado.
 
Ha trasladado, en esta línea, que lo "peor" de la citada política es que va a "permitir" que las compañías multinacionales de sector que "mandan en la energía" incrementen de "forma abusiva" los precios de la electricidad. "Esto no puede ser y será insostenible para los hogares", ha advertido para, a continuación, resaltar la necesidad de implantar la citada tarifa "especial".
 
Así, ha destacado que IULV-CA asume "una apuesta firme" por las energías renovables y se sitúa al lado de los "consumidores". "Hay que trabajar para que no se encarezcan servicios básicos y hacer, mediante un coste especial, que los parados y las familias en situación de pobreza no se vean más golpeados y más dañados por una subida abusiva de la electricidad", ha remarcado.